lunes, 12 de octubre de 2015

Ágata Rosa



"Osea, totaaal, ya sabes..."
Célica/Soldream





Apariencia General 
Se vende como casi cualquier ágata, en diferentes formas, tallas, cortes, cantos rodados, etc. Normalmente son fáciles de identificar porque el aspecto bandeado del ágata es inconfundible, salvo que esta vez el cristal suele estar teñido de un intenso tono rosa. Los ejemplares naturales son muy raros y suelen presentar un color más bien violeta. Así que se puede asegurar con mucha certeza que los ejemplares rosa-fuscia intenso que encontraremos en casi cualquier tienda, son cristales teñidos de manera artificial. Al igual que su hermana azul, si la exponemos al sol se destiñe.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
EE.UU., India, Marruecos, República Checa, Brasil, África.

Signo del Zodiaco
Tauro, Piscis.

Atributos
De nuevo, el proceso de coloración artificial acaba con muchas de las propiedades de este ágata. No obstante, el ágata rosa gana una fuerte resonancia con el chakra corazón, y promueve de forma inesperada el amor. Especialmente el amor entre padres e hijos, aunque puede ayudar también a mejorar las relaciones de pareja, o ayudar a confesar sentimientos a aquellos tímidos o más cerrados que tienen miedo a ser juzgados o rechazados. Da un pequeño empujón a las relaciones de nuevas parejas, para que vayan cogiendo confianza.

Curación
Ninguna conocida.

Posición
Sobre el chakra corazón.

Rituales
Puede utilizarse en rituales dedicados a la familia, o a los amarres amorosos, aunque su efectividad puede ser dudosamente variable.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale, excepto la exposición solar, porque se decolora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario