martes, 4 de diciembre de 2012

Rodonita o Pajsbergita



"Tiene un encanto peculiar, difícil de definir."
Célica/Soldream




Apariencia General 
Piedra de facetas suaves cuando está pulida, y color base rosáceo con tonos amarillentos o purpúreos muy leves, surcada por contrastadas vetas negras irregulares, y otras que pueden ser translúcidas.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Sudáfrica, España, Rusia, Suecia, Alemania, México, Brasil.

Signo del Zodiaco
Tauro, Escorpio.

Atributos
Aporta tranquilidad y aleja la confusión, la duda y la incoherencia. Cura el shock emocional y la sensación de pánico, lo que la hace perfecta como remedio a los ataques de ansiedad. Favorece la reflexión, alejando de nosotros las influencias negativas. Ayuda a liberarnos de traumas pasados y a curar heridas emocionales abiertas o mal cicatrizadas, siendo especialmente útil en casos autodestructivos, codependientes y abusivos, y en los que haya habido historiales de traición o abandono. Aliada del amor y la amistad, fortalece los vínculos afectivos, favoreciendo, tanto a nivel individual como colectivo, el sacar a la luz las emociones de rabia, resentimiento o cólera contra otras personas para transmutarlas a través del perdón y el amor propio no egoísta. Útil para “dar la vuelta” a los insultos e impedir la venganza, fomentando una actitud de tranquilidad ante situaciones peligrosas o molestas sin clamar a la revancha. Su potencia equilibradora integra energías físicas y mentales, acercando más al cuerpo a las vibraciones naturales.

Curación
Devuelve el ritmo a los ciclos vitales, posible ayuda para asentar círculos emocionales cerrados y poder crear unos nuevos sin que los anteriores intercedan. Mitiga los problemas de menstruación irregular y regula las enfermedades crónicas.

Posición
De pie, piernas a la altura de las caderas, mano izquierda sobre el chakra corazón y mano derecha a la altura de la cintura sosteniendo la rodonita.

Rituales
Utilizar para cerrar círculos y centros psíquicos, o para finalizar rituales relacionados con la mente. También se recomienda usarlas con mantras para buscar más fácilmente el nivel de vibración deseado. Usar en elixir en estados de shock o ante situaciones traumáticas o chocantes que “aún no han sido digeridas”.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario