viernes, 11 de septiembre de 2015

Cuarzo o Prasiolita Verde



"No es jaspe, no es jade, no es amazonita,
ergo sólo puede ser..."
Célica/Soldream





Apariencia General 
Piedra opaca o translúcida, nunca transparente. A menudo confundida con la aventurina verde, sin embargo el cuarzo verde es mucho más claro, menos brillante y tiende a tonalidades que van desde el verde intenso hasta el verde-azulado. Puede presentar intrusiones translúcidas, blancas o lechosas. Porosa, el tacto recuerda a la lepidolita. Normalmente se vende en forma de cantos rodados, o tallas como puntas o pirámides, porque queda mucho más vistoso que al natural. Algunos de ellos son de laboratorio, o versiones de cuarzo hialino teñidas químicamente que se usan en joyería, llamadas prasiolitas.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Por todo el mundo.

Signo del Zodiaco
Libra, Piscis.

Atributos
Como cuarzo posee un intenso poder curativo, y tiene una intensa conexión con la tierra. Es especialmente conocido por mejorar el proceso fotosintético de las plantas en general. Resuena muy bien con el chakra corazón. Comparte algunos de los atributos de la aventurina verde, como la capacidad de abrir y estabilizar el chakra corazón, buscando su confort y equilibrio emocional, y el ser un gran transmutador de energía negativa. Inspirador de la creatividad desde lo más profundo, nos permite revelar los verdaderos deseos de nuestro corazón a partir de las obras que creamos.

Curación
Ayuda al sistema endocrino y a las enfermedades de pecho.

Posición
Sobre el chakra corazón mayormente, aunque se puede colocar sobre el garganta para mejorar la respiración.

Rituales
Buen representante del corazón y del elemento tierra en el altar. Se recomienda en rituales de purificación, limpiezas de aura y chakras.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale, pero agradece especialmente las limpiezas con tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario