viernes, 1 de junio de 2012

Crisocola


"Es como un trozo de coral o de agua hecho piedra. Es el único
cristal capaz de aportarme calma de una forma tan... profunda."
Célica/Soldream




Apariencia General 
Presenta un color brillante, intenso y opaco azulado y mezclado con verde claro. Ligera, suave. De cerca presenta venosidades de color más oscuro.

Rareza
Común.

Procedencia
México, EE.UU., Gran Bretaña, Chile, Perú, Zaire y Rusia..

Signo del Zodiaco
Sagitario, Piscis, Tauro

Atributos
Decían en el pasado que, llevándola en la mano, alejaba el miedo irracional y las ilusiones. La crisocola es una piedra que aporta paz y serenidad, solo el verla ya evoca una sensación agradable y placentera. Calma las emociones, otorga el poder de la discreción y nos da sabiduría. Muchas veces nuestras emociones o malas experiencias nos hacen exagerar las cosas y no ver la realidad, y la crisocola nos ayuda a entrever la realidad. También ayuda a que nos amemos más a nosotros mismos, y a potenciar nuestro amor por los demás. Además despierta en nosotros las ganas de ofrecer nuestro cariño.

Curación
Es excelente para fomentar la fertilidad y remediar la falta de la misma por enfermedades u operaciones complejas. Además protege de enfermedades sexuales. Ahuyenta fobias y pesadillas persistentes.

Posición
Donde sea necesario. Colocar sobre el chakra coronario para alinear los demás. Sostener en la mano durante las introspecciones, y así mantener la cabeza fría y ser imparciales al juzgarnos a nosotros mismos.

Rituales
Colocar en una taza pequeña roja o rosa con agua, junto con 3 rosas rojas para hacer que llegue el amor. Con la piedra en la mano, visualizando cómo atraemos el amor hacia nosotros, logramos el mismo efecto.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

3 comentarios:

  1. Conocer esta piedra es hermoso, la miras, la tienes en tus manos y dan ganas de cogerla a besos, me evoca un sentimiento gigante de ternura.

    ResponderEliminar