martes, 29 de mayo de 2012

Aventurina o Venturina Verde


"La primera piedra que utilicé para gemoterapia. No se si le tengo cariño, 
porque es de mi signo, o porque me trae muchos recuerdos..."
Célica/Soldream




Apariencia General 
Verde entre oscuro y lechoso. De tacto suave y ligero, verde brillante y opaco, parece que por dentro tenga como “purpurina”, y a veces presenta pequeñas manchitas o micropartículas oscuras.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Italia, Brasil, China, India, Rusia, Tíbet y Nepal.

Signo del Zodiaco
Libra, Escorpio

Atributos
Tiene una profunda conexión con el mundo Dévico y con los espíritus superiores. Es la piedra del liderazgo, la decisión y la voluntad. Promueve la compasión, la empatía y la perseverancia. Te lleva hacia atrás y al pasado para poder analizar las causas o raíces de un problema o enfermedad. La aventurina verde, reconforta, cura y protege el corazón, es un armonizador nato que vuelve a poner las cosas bajo control. Regula el correcto crecimiento en niños de hasta siete años (está muy ligada a este número). Su bruma energética natural, además, crea una barrera protectora contra los vampiros energéticos. También se utiliza para eliminar la tensión geopática de hogares o jardines. Se dice que si pierdes algo, puedes sostener la piedra en la mano, cerrar los ojos y dejar la mente en blanco para que ésta te haga volver sobre tus pasos y recuerdes dónde lo has dejado.
Dicen que es útil en rituales relacionados con la prosperidad, el crecimiento personal y la búsqueda de objetivos y trabajo.

Curación
Fortalece la capacidad de expresión, cura el tartamudeo y la neurosis. Es un buen estabilizador de náuseas y disolvente de emociones y pensamientos negativos. Es una medicina general que aporta bienestar y calma emocional.

Posición
Sobre el chakra corazón para sanarlo, sobe el chakra garganta para fomentar la capacidad de expresión.

Rituales
Tomar en elixir para aplicar sus propiedades curativas. Colocar entre velas blancas y verdes para que su esencia evite espías y vampiros energéticos que puedan estar husmeando en rituales.

Limpieza y Recarga
Dejar en jardines y lugares abiertos y frescos, o cerca de la naturaleza. Limpiezas con agua y luz solar son bastante efectivas.

6 comentarios:

  1. Me ha venido muy bien ver la pagina web porque tengo una aventurina verde sin pulir y ahora ya se como tratarla

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo otra sin pulir cm lo ago?

    ResponderEliminar
  3. yo tengo 2 aventurinas , en realidad son rodados pequeños ,hace tiempo k no los descargo x falta de tiempo , esta semana lo hare ,el punto es k no las he manipulado nada ! y sin embargo hace unos dias atras antes d quedarme dormida , se m vino a mente muchas aventurinas y luego como un flash o no se k se me vino a la mente la imagen de una persona k quise mucho pero hacen años que no veo :O ,pero fue muy extraño m senti rara ,como si fuese intuicion o quizas sea locura mia ? xD
    muy buena la página ^^ saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una aventurina En la cual está tallada con un ave o papagayo. Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo una pulsera de cuero con bolitas de aventurina verde oscuro, ¿como puedo hacer para limpiarla sin que se estropee el cuero? Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola tenia una pulsera q se rompió mi hermana me regaló otra parecida de la misma piedra y se volvió a romper dos veces seguidas q me puedes decir gracias

    ResponderEliminar