lunes, 17 de septiembre de 2012

Lapislázuli



"Piedra de reyes."
Célica/Soldream




Apariencia General 
Piedra de peso medio y a menudo pulida de forma redondeada de color azul eléctrico, pero con manchitas homogéneas blancuzcas o dorada que dan la sensación de que es más clarita. A menudo presenta una franja gruesa y blancuzca que la atraviesa. Es suave y un poco porosa. Absorbe e seguida el calor.

Rareza
Fácil de conseguir, pero cara..

Procedencia
Rusia, Afaganistán, Chile, italia, EE.UU., Egipto, Oriente Medio.

Signo del Zodiaco
Sagitario.

Atributos
Es la piedra de la masculinidad, una piedra de reyes, ya que se achaca a las divinidades y las entidades espirituales poderosas. Es cierto que contacta con poderosos espíritus guardianes y que tiene un importante papel protector, especialmente con niños. Puede incluso invertir maldiciones y hacerlas rebotar a su fuente multiplicando su efecto por tres. Crea lazos estrechos con espíritus y entre personas, y a menudo se usa para invocar deidades y es usada por los oráculos para fortalecer la conexión y expresar correctamente sus designios. Se le atribuyen capacidades sobre todo psíquicas. Aumenta el poder personal y espiritual, y abre el tercer ojo, dando serenidad e impulsando los viajes astrales. También ayuda a conocerse a uno mismo y a encontrar tranquilidad interior. Normalmente, tras este paso, se empiezan a percibir las verdaderas capacidades psíquicas. Ayuda y enfoca las percepciones extrasensoriales, como auras o nodos energéticos. Expande la mente, elimina las energías reprimidas, puede incluso quitar semillas kármicas, y potencia la visualización. Es posible que las personas con el chakra del tercer ojo poco desarrollado experimenten visiones extrañas en sueños o que empiecen a percibir auras. Desarrolla la capacidad lógica y la objetividad. Rompe el control consciente sobre el inconsciente, liberando la intuición y las capacidades psíquicas innatas. Por otro lado, es una gema de curación muy poderosa. Además, también ayuda a que mejoremos nuestra capacidad de expresión, oratoria, y a aceptar la verdad y lo que pueda enseñarnos.

Curación
Visualizar a un amigo enfermo completamente sano con el lapislázuli en la mano hará que sane más rápido y que mejore en general. Es especialmente útil contra las enfermedades mentales, los dolores de cabeza, las fiebres altas y las migrañas. En general está relacionada con enfermedades relacionadas con la cabeza y los ojos.

Posición
Al cuello para abrir el chakra garganta, sobre la frente para abrir el chakra del tercer ojo. Sobre el chakra coronario para hacer una curación o provocar una mejora generalizada.

Rituales
Se usa en los altares porque suele representar al Dios, o al lado masculino de todas las cosas. Usar tallado o pulido en el altar entre dos incensarios o sándalos aromáticos para que el humo nos aporte claridad y formemos un canal directo con los entes superiores. Trabaja muy bien con sodalita, porque ambas tienen la misma frecuencia vibracional.

Limpieza y Recarga
Humo purificador, mojar en agua y secarla bien. No sumergirla, ya que al ser porosa se estropea con la humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario