lunes, 12 de mayo de 2014

Mármol Blanco


"Ha sido arte. Arquitectura. Adorno. Tumba.

Rostro de hombre.  Y de mujer."
Célica/Soldream



Apariencia General 
Piedra metamórfica, heterogénea, recorrida por impurezas en forma de grietas muy representativas. En general puede ser de muchos colores, y se encuentra tanto en decoración como en construcción, escultura, etc… Pero el más utilizado por sus propiedades energéticas es el blanco. Muy frío, pesado, duro, sin pulir tiene un tacto arenoso y suave, pero pulido es muy brillante y liso.

Rareza
Fácil de conseguir, especialmente en forma de granito y alabastro. Muy raro en bisutería.

Procedencia
EE.UU., Pakistán, España, Italia, Turquía, India.

Signo del Zodiaco
Cáncer.

Atributos
El mármol protege nuestra estabilidad económica. Como amuleto es un poderoso protector, potente y fuerte en cuestiones financieras y laborales. Piedra del éxito personal, nos ayuda a superar las malas rachas y acabar con esos momentos en los que parece que nos persigue la mala suerte. Sirve de mucha ayuda a aquellas personas que intentan superar su timidez, porque promueve la autoconfianza y la seguridad en nosotros mismos y nuestras posibilidades. Mentalmente alivia los miedos y el estrés. Se utiliza mucho en los masajes geotermales con basalto, sumergiéndolas en hiel o agua fría, ya que el mármol tiene la capacidad de retener muy bien el frío. Alternando piedras frías con calientes se consigue estimular la circulación energética en el cuerpo y reequilibrar los chakras. El mármol conecta rápidamente con el aura de las personas, por lo que es un gran revelador de nuestro estado emocional, y es muy útil para limpiezas y reajustes energéticos severos.
El mármol, por su historia, se ha relacionado con la muerte, la grandeza, la sabiduría, el arte y la inspiración. En algunos sentidos se la considera la piedra de la inmortalidad, ya que su resistencia y su fuerza ante el paso del tiempo le permite mantener su forma durante décadas.

Curación
El mármol ayuda a los huesos y a los músculos, distiende las fibras musculares y relaja los nudos y las contracturas. Muy adecuado para los masajes frío-calor alternando cantos pulidos fríos y piedras basálticas. Ayuda a la absorción del calcio y fortalece los huesos.

Posición
Si se usa en masaje geotermal, sobre la espina dorsal alternando una piedra fría (mármol) con otra caliente (basalto). Donde sea necesario.

Rituales
Se usa en tramas y rituales relacionadas con el éxito. El mármol blanco a menudo es una ofrenda muy apropiada para espíritus dévicos relacionados con la luna, y tiene su lugar durante ritos funerarios.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario