Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

domingo, 5 de noviembre de 2017

Velas Amarillas y Doradas

Significado:


El amarillo es el color del aire, y el dorado, el de la riqueza y la abundancia. También están intensamente relacionados con la opulencia, y más concretamente, con el poder. Éste puede venir en forma de dinero, poder personal o poder mágico. En cualquiera de los casos, estas velas nos darán mucha fuerza y nos llenará de energía y actividad. También son portadoras de valor y valentía, y se consideran poderosas protectoras contra las envidias y las malas intenciones. El amarillo es el color de la luz solar, así que allí donde haga falta iluminación y claridad mental, estas velas resultarán ideales. También suelen representar entidades divinas superiores.

Curación:

Se utilizan para atraer claridad de pensamiento, y para despertar nuestro poder personal y las cualidades que éstos pueden ofrecernos. También se utiliza para atraer la alegría hacia alguien o algo, ya que al tener el color del sol, se busca con ello la vitalidad y las ganas de vivir. Debido a esto, se utiliza especialmente para combatir depresiones y tristezas. También se usan para suavizar comportamientos ariscos o agresivos, dándonos otras formas más comedidas de expresar nuestro poder. Se utiliza también para mejorar estados de salud y potenciar la recuperación.

Planeta asociado:

Sol. Utilizado especialmente para representar dioses áureos o solares, como Ra. También se relaciona con Mercurio y el Arcángel Rafael, patrón de la sanación.

Signo del Zodiaco:

Leo.

Elemento:

Aire.

Día:

Domingo o Miércoles, dependiendo del astro representativo.

Chakra:

Del Poder (3º), manipura.

Minerales Resonantes:

Prácticamente todos los minerales amarillos o dorados. Resuenan especialmente bien con el oro y el latón.

Atributos Positivos:

Amarillo/dorado intenso: Alegría, vida, gozo, calidez, fuerza, gloria, luminosidad, luz, intuición, intelecto, poder, fuerza mental, riqueza.

Atributos Negativos:

Amarillo claro o desvaído/Dorado oscuro: Cobardía, envidia, desconfianza, enfermedad, decadencia, muerte, adulterio, opulencia, perfidia, inconstancia, enfermedad.

Rituales y Hechizos:

Se recomienda utilizarlas en ceremonias o rituales relacionadas con el dinero y la riqueza. Suelen usarse en peticiones y plegarias para pedir suerte para los negocios. También se utilizan durante ataques o defensas mágicas o psíquicas, al mismo tiempo como defensa, y también para asegurar el flujo de energía y potenciar el círculo y a los que están dentro. A veces se usan velas doradas para representar la parte masculina de una deidad.

4 comentarios: