lunes, 19 de noviembre de 2012

Obsidiana Negra o Común

"Su negrura absorbe miradas, energías y atención."


Apariencia General

Piedra volcánica, negro mate y brillante, ligera. En forma natural, de formas irregulares, con múltiples aristas afiladas y facetas suaves color negro brillante, presenta vetas de aspecto acuoso (se nota el aspecto a “lava líquida solidificada) a veces de color grisáceo. Suele aparecer pulida y tallada de múltiples formas

Rareza

Común.

Procedencia

EE.UU., México, aunque se encuentra por todo el mundo

Signo del Zodiaco

Capricornio.

Atributos

“Esponja de energía negativa” sería la forma más práctica de llamarla. Potencia la energía negativa interior, sacándola hacia fuera. Saca a la luz la verdad y es despiadada a la hora de hacer introspección y de sacar a la luz nuestros fallos y errores. Muy útil para hacer “limpieza interior”, aunque puede resultar una experiencia desagradable para la gente con baja autoestima o decisión endeble. También se utiliza para crear escudos anti-energía negativa malintencionada, evitar hechizos de magia negra y ataques espirituales o psíquicos. En forma de bola o espejo, potencia las percepciones extrasensoriales del tercer ojo. También puede usarse bajo esta forma para capturar espíritus negativos. Algunas personas recomiendan no dormir con una obsidiana negra en la habitación, pues a menudo nos quita el sueño.

Curación

Desintoxicador emocional. Ayuda a ver la “causa” de los problemas gracias a sus propiedades limpiadoras. Elimina bloqueos energéticos, alivia la tensión y crea sensación de plenitud e integridad espiritual, “anclando” el espíritu al cuerpo. Estimula el crecimiento personal en todos sus niveles, y anima a explorar lo desconocido, ampliando nuevos horizontes.

Posición

La que sea requerida. Intentar poner cerca, pero no encima, de los bloqueos, para evitar dolores o saturación.

Rituales

Utilizar espejos y esferas para la adivinación y para adquirir una visión y percepción más amplias. Muy útiles en las percepciones a distancia. Usar también cuchillos y utensilios de obsidiana para la realización de otros ritos. Tocar con los pies o sostener con las manos para poner la vida física en orden. Es muy recomendable usarla junto con otras gemas en rituales de protección, o crear grupos de cuatro en torno a una vela para expandir el “escudo” en cuatro direcciones.

Limpieza y Recarga

Mantener bajo un chorro de agua clara y fría, hacerlo antes y después de cada uso, o la energía negativa acumulada anteriormente podría mezclarse con la nueva y crear un ambiente tenso y poco efectivo.

2 comentarios:

  1. Gracias por la info. Quisiera saber si es perjudicial el uso de Obsidiana negra como colgante durante varias horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto. Las obsidianas tienen la propiedad de llegar a almacenar mucha energía negativa sin que eso afecte a sus propiedades. En general, si las utilizas diariamente, se recomienda lavarlas entre 1 y 2 veces al mes.

      Eliminar