Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

domingo, 13 de mayo de 2018

Cuarzo Aura Tanzan, Aura Tanzanita, o Aura de Tanzania

"Una pequeña nebulosa azul congelada en el cristal."


Apariencia General

Se puede encontrar en forma de punta, drusas o canto rodado. Su color base es azul-violáceo, similar al aura aqua pero con matices más sutiles, claros y tendentes al violeta. Es el resultado de tratar cuarzos con dosis de oro e indio, recreando una iridiscencia metálica, cuyo brillo metálico suele alternar tonos violetas o dorados, dependiendo de sus componentes. Puede presentar pequeños puntitos internos irisados con reflejos arcoiris. En verdad no tiene nada que ver con la tanzanita. El cristal es translúcido o transparente, poseyendo la configuración y las impurezas propias de los cuarzos. Relativamente cálido, liviano; de tacto suave. No confundir con el Cuarzo Aura Aqua o con el Cuarzo Aura Indigo, que lleva más cantidad de oro e iridium.

Rareza

Raro y caro.

Procedencia

Laboratorio.

Signo del Zodiaco

Piscis, Acuario.

Atributos

Es uno de los cuarzos aura más equilibrados, pues su poder sólo es comparable a la sutileza de su vibración, refinada y etérea. Su energía es brillante, pero de un modo tenue y amable, como la luz de las estrellas, iluminándonos el camino de una forma recatada pero siempre presente. Propiciador del equilibrio multidimensional, favorece las interconexiones espirituales profundas. Es perfecto para alinear los chakras y abrir el chakra Corona, conectando la energía de nuestro cuerpo con las cósmicas y terrenales. Es un ayudante excelente para la meditación, facilitando la consciencia de "el aquí y el ahora". Puede llegar a aumentar nuestra percepción psíquica y sensorial, facilitándonos la entrada y salida del mundo astral. Muchos consideran que es uno de los mejores compañeros de viaje a la hora de adentrarnos en otros universos o de elevar nuestra conciencia a través del cosmos, pues su energía logra mimetizarse con la nuestra y "disfrazarnos" para pasar desapercibidos ante energías negativas o entes hostiles que puedan acecharnos durante la experiencia.

A nivel emocional, el aura tanzan ofrece un profundo consuelo para el alma y el espíritu. Disuelve nuestros bloqueos emocionales y los sustituye por ese amor incondicional y cálido que sentimos al vernos como parte de un mayor grupo de almas. Es perfecto para ir superando el dolor de la ruptura de relaciones o para superar la pérdida de un ser querido, ya que nos recuerda que no estamos solos en el mundo y que contamos con otras muchas personas que nos apoyan, incluso desde otros planos. Nos enseña a volver a brillar por nosotros mismos, aunque estemos hundidos en la oscuridad de la tristeza, y nos impulsa a tomar de nuevo la iniciativa con nuestros propósitos, y nuestra vida en general. Llamador de ángeles, tiene una fuerte conexión con el mundo celestial, y al llevarlo puesto es como si tuviéramos una línea directa con nuestros ángeles guardianes.

Curación

Regulación de la pituitaria, el hipotálamo y la glándula pineal. Es una piedra que favorece el equilibrio de las hormonas y el cerebro, manteniendo las sinapsis frescas, evitando el envejecimiento de las neuronas y la conexión cuerpo-mente estable. Apoya al metabolismo, ayuda a la asimilación de los minerales, y se cree que ayuda en todas las cuestiones relacionadas con cabeza o cuello (visión, memoria, edad de la mente, etc...). Se usa como apoyo en personas que están en tratamiento por depresión, ADHD, epilepsia, TLP, epilepsia o daño cerebral provocado por lesiones físicas o infecciones víricas.

Posición

Sobre el chakra corona para abrir nuestros canales energéticos. Sobre el chakra corazón para alinear todos los puntos energéticos. Sobre el tercer ojo para que su energía llegue directamente al cerebro. Colgado al cuello para llevar con nosotros a nuestro ángel de la guarda.

Rituales

Se cree que tiene una fuerte conexión con el arcángel de los misterios y el esoterismo, Raziel; por lo que muchos lo consideran un canal de comunicación directo con este ángel. También se considera un llamador de los ángeles de la guarda. Muy útil en rituales de limpieza de auras, conexiones o llamadas angélicas, o en hechizos contra la tristeza. Como es un cuarzo que tiene una carga vibratoria muy elevada, es usual utilizarlo durante meditaciones largas o como apoyo cuando usamos magia psíquica.

Limpieza y Recarga

Cualquiera vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario