sábado, 21 de octubre de 2017

Cuarzo Aura Titanio o Aura Llama

"Un espectáculo de color y vibración."


Apariencia General

Generalmente se vende en forma de drusa, para que se vea más llamativo. Su forma es similar a la drusa de cualquier otro cuarzo, pero éste ha sido recubierto alquímicamente con titanio (rutilo) y niobio, de manera que adquiere un brillo metálico opalescente que recuerda al bismuto o a la calcopirita. En algunos ejemplare se pueden ver facetas que no se han recubierto correctamente y que se muestran transparentes. Hay otros ejemplares similares, que brillan más hacia el azul (cuarzo Aura Cobalto) o hacia colores más variopintos (cuarzo Aura Arcoiris). El cuarzo Aura Llama tiende a los tonos dorados, cobrizos o violetas.

Rareza

Fácil de conseguir. Aún siendo el cuarzo aura más barato, sigue resultando caro.

Procedencia

Laboratorio.

Signo del Zodiaco

Todos, pero resuena especialmente con los Géminis.

Atributos

Como todos los auras, este cuarzo tiene un enorme poder espiritual. Irradia energía de alta vibración y potencia las habilidades perceptivas y metafísicas.
Se considera una piedra iniciática de lo más agradecida, ya que produce profundos cambios de energía multidimensionales, haciendo que ésta ascienda por nuestra columna y sintonice los chakras cuando éstos no están muy acostumbrados a trabajar. Puede resultar chocante las primeras veces para los más novatos, que pueden experimentar nerviosismo o inquietud, o sensación de "subidón" mientras trabajen con él. No hay que preocuparse, pues el cuarzo aura titanio tiene la habilidad de cambiar su propia sintonía energética, y de adaptarse a aquel que lo utiliza. Ajustará su efecto para proporcionar lo que cada uno necesita para evolucionar, tomándose el tiempo que necesite.

Curación

El topacio es sinónimo de salud. Se recomienda mucho para las personas que sufren anorexia y otros tipos de trastornos alimenticios, ya que ayuda a la digestión y elimina la sensación de "pesadez" estomacal. Gran restaurador del sentido del gusto y estimulador del metabolismo.

Posición

Sobre el chakra del tercer ojo para facilitar la visión y la percepción. Recomendable en redes cristalinas que contengan cuarzos rutilados, para asegurar una energía potente y limpia.

Rituales

Tiene la capacidad de alinear los rayos y planetas de las cartas astrológicas, y ayudan a "leer" a la gente a nivel energético y sutil. Es perfecto para quienes se inician en las mancias adivinatorias, sea videncia, tarot, runas, etc...

Limpieza y Recarga

Se recomienda cualquiera que no implique mojarlo o sumergirlo. ¡No ingerir en elixir!

2 comentarios:

  1. He tenido el gusto de ver el cuarzo aura de distintas tonalidades y el cuarzo aura titáneo también, cuyo brillo y colores me parecen especialmente inspiradores. Aunque sea una piedra tratada en laboratorio su vibración es alta y real. Por mi zona no es tan fácil de conseguir y las piezas que están a la venta son bastante caras. No es que no estén al alcance del bolsillo, pero en correlación a otras gemas se sale de la escala.

    Me encantó la información, sobre todo porque para mí es una gema relativamente nueva y con la que aún no tengo el placer de trabajar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los cuarzos aura está pasando ahora lo que en su día pasó con las shungitas: como están de moda, salen caras. En cualquier caso, tampoco resultan baratas de producir.

      Eliminar