Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Velas Blancas

Significado:

El blanco es el color de la pureza, la inocencia y la limpieza. La representación del blanco suele significar estados de gracia, pureza o virginales. No obstante, dependiendo de la cultura, también puede significar silencio reflexivo, luto o muerte. Una de las mejores facetas de este color es que, al contener todos las frecuencias del espectro de luz visible, se considera una vela "comodín". Pueden funcionar para cualquier cosa que necesitemos, desde los aspectos materiales a los más espirituales. Es el color de la energía divina, de los ángeles, de Cristo y de los caballos sagrados de los Griegos y los Celtas.

Curación:

Ayudan también a atraer energías positivas para la acción y favorecen las cualidades divinas de cada uno, como la verdad, la sinceridad, la inocencia, la esperanza, la sencillez y el amor altruista. Los colores pálidos también se atribuyen a la debilidad, la falta de salud y de fuerza; parte de su simbolismo negativo viene de la palidez relacionada con la falta de sangre o de vigor. Por ello se utilizan para atraer la salud y la recuperación.

Planeta asociado:

Luna. También se relaciona con Júpiter.

Signo del Zodiaco:

Cáncer.

Elemento:

Akash, Energía Universal, Energía divina.

Día:

Lunes

Chakra:

Todos.

Minerales resonantes:

Prácticamente todos los minerales blancos o transparentes. Al contener todos los colores, las velas blancas pueden resonar con cualquier tipo de cristal, sea del color que sea. Por este motivo son las mejores velas que se pueden utilizar en una trama cristalina.

Atributos Positivos:

Blanco puro: Pureza, limpieza, inocencia, bien, luz, paz, modestia, espiritualidad, sinceridad, verdad,
simplicidad, vida, divinidad y esperanza.

Atributos Negativos:

Blanco cera: Debilidad, fragilidad, enfermedad, cobardía, falta de sangre, desgana, convalecencia,  muerte, timidez, nerviosismo, impotencia.

Rituales y Hechizos:

Se utilizan especialmente en hechizos y rituales de limpieza y/o protección. Son especialmente útiles en las limpiezas de aura y karma. El blanco es un color sagrado y está muy relacionado con la divinidad, así que es altamente protector. Por ello es recomendable utilizar cera de velas blancas para trazar círculos, o colocarlas alrededor de éste, antes de realizar trabajos mágicos.

2 comentarios: