Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sodalita



"Los ejemplares moteados los suelen colar por lapislázulis,
así que ojo al manojo, ¡que no os tonguen!"



Apariencia General 
Piedra formada por láminas grandes y muy compactas, de color azul intenso, brillante, presentando vetas muy marcadas, y a menudo surcadas por otras de color blanco, o de tonos más oscuros, dando la sensación de que está arañada. Puede presentar las manchas blancas en forma de motas.

Rareza
Común.

Procedencia
Brasil, Norteamérica, Francia, Groenlandia, Rusia, Myanmar, Rumanía.

Signo del Zodiaco
Sagitario, Piscis.

Atributos
Es la piedra que une la lógica con la intuición, abriendo la percepción espiritual, haciendo más profunda la meditación gracias a que impulsa el deseo de la verdad, casi de forma idealista, posibilitando el ser fiel a uno mismo y a las propias creencias. Muy útil para trabajos en grupo, aportando armonía y solidaridad al proyecto. Favorece la interdependencia. Su mejor atributo es la eliminación de la confusión mental y las ataduras intelectuales, la fomentación del pensamiento racional y objetivo, y la verbalización de los sentimientos. También favorece la recepción de nueva información y la liberación de viejos condicionamientos rígidos que nos estancan o nos limitan en nuestra comprensión. Trae un buen equilibrio emocional y calma los ataques de pánico. Algunas veces se puede llegar a cambiar una personalidad defensiva o dominada por los mecanismos de control (miedos, fobias, temores…) que le impiden a uno ser quien es. También ayuda mucho a la autoaceptación y la confianza en uno mismo, sacando de la sombra las cualidades que escondemos por temor a malos juicios externos.

Curación
Absorbe la energía electromagnética residual de aparatos electrónicos, como los ordenadores.

Posición
Mantenerla cerca durante largos periodos de tiempo, sostener en la mano durante la meditación, o dejar cerca de la mesa de trabajo. Se puede usar como sustituta del lapislázuli en el altar.

Rituales
Usar durante las meditaciones para motivar la conciencia y la sabiduría.

Limpieza y Recarga
Agua, humo y luz lunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario