Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

jueves, 27 de febrero de 2014

Jaspe Sardo o Piedra Sarda



"La piedra de mi signo, por autonomasia."



Apariencia General 
Se suele vender en forma de canto rodado color rojo heterogéneo, moteado, en una superficie oscura y translúcida. Es como si la hubieran salpicado con pintura del mismo color del jaspe rojo. Fría, suave, ligera. La variedad del sardónice es diferente del sardo, cuidado con eso.

Rareza
Común

Procedencia
Se halla en casi todo el mundo.

Signo del Zodiaco
Escorpio.

Atributos
Es el mineral de los sentimientos intensos y las grandes emociones. Nos da una mucha energía durante toda la vida. Nos proporciona valentía y fuerza, y estimula los procesos mentales y reprime los deseos o caprichos peligrosos que podrían conducir a situaciones arriesgadas. Abre las perspectivas para que las personas creativas encuentren nuevos y diferentes rumbos, tanto en los negocios como en los planos intelectuales. Posee cierta “magia” vibratoria que favorece a sus dueños, promoviendo la dicha por vivir.

Curación
Ayuda a la diabetes, y a los problemas relacionados con la sangre o el sistema circulatorio. También se utiliza para estabilizar y mejorar la salud de los órganos sexuales, y para tranquilizar los impulsos “incontrolables” o “impredecibles”. Dirige nuestra energía desde los chakras inferiores y a los superiores, transformando la energía “sobrante” en energía tranquila y equilibrada. Es muy útil para superar problemas de depresión, melancolía y arreglar problemas amorosos.

Posición
Sobre el chakra corona y el tercer ojo para positivar en la meditación. Sobre el chakra raíz para potenciar y relajar la energía sexual.

Rituales
A veces se usa como sustituto del jaspe rojo, y se utiliza para lograr equilibrio y asentamiento, especialmente después de un trabajo psíquico o espiritual.

Limpieza y Recarga
Bajo un chorro de agua o al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario