miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ónice u Ónix Negro



"Todavía me sigo preguntando por qué en mi colección
me enviaron el blanco antes que el negro..."
Célica/Soldream




Apariencia General 
Piedra muy ligera, de caras lisas, negras, muy compactas y de aspecto ligeramente poroso. Indudablemente volcánica, opaca. Brilla menos que la obsidiana.

Rareza
Común.

Procedencia
Italia, México, EE.UU., Rusia, Brasil, Sudáfrica.

Signo del Zodiaco
Capricornio

Atributos
Piedra del secreto, el silencio y las promesas. Ayuda a mantener tu propia opinión y a no dejar que te influyan otros sucesos o personas. También sirve para guardar secretos. Gran focalizador energético, el ónix aporta fuerza y disipa la confusión en épocas de estrés. Impide que la mente mande sobre el cuerpo, siendo de gran ayuda para las personas desfasadas, con problemas de autocontrol o de concentración. Es una piedra “centradora” de energías, que nos hace ver el futuro con perspectiva y “asienta” nuestra cabeza, tranquilizando la impaciencia y las ganas locas de hacer demasiadas cosas a la vez. Recoge e integra las dualidades del yo, ancla la energía hacia un modo de vida más estable, y otorga el don de las decisiones sabias. También cura y cicatriza heridas viejas o mal superadas.

Curación
Para las viejas heridas, traumas mal superados o antiguos resquemores. Es muy beneficioso para los huesos en general.

Posición
Sostener en la mano izquierda dejando que su energía fluya curando esas viejas heridas. Los colgantes de ónice se dice que enfría el deseo sexual.

Rituales
Utilizar en el centro del altar antes de iniciar el ritual para centrar la energía, o poner en el centro de algún círculo o figura, para focalizarla. Si se sitúa sobre el nombre escrito o la foto de alguien, puede servir de “mirilla” mágica, para centrar el objetivo de un hechizo.

Limpieza y Recarga
Humo y dejar en tierra. Dibujando un ying-yang en un papel, dejándolo en la esferita blanca, y poniendo en contrapartida una gema blanca en la esferita negra, también se restablece su vibración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario