martes, 4 de diciembre de 2012

Cuarzo rosa, rosáceo o rosado



"Es una piedra cariñosa, que enseguida se hace con tu aprecio."
Célica/Soldream




Apariencia General 
Trozo de cuarzo translúcido, frío, parece un cubito de hielo de color rosa claro o lechoso, atravesado por bandas translúcidas más claras. Presenta impurezas en forma de bandas claras más intensas, pero sus facetas irregulares y rugosas son muy brillantes. Realmente recuerda al cristal.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Sudáfrica, EE.UU., Brasil, Japón, India, Madagascar.

Signo del Zodiaco
Tauro, Libra.

Atributos
Piedra del amor incondicional y la paz por excelencia. La más importante para el chakra corazón y todo lo relacionado con el romanticismo, ya que nos enseña la verdadera fuerza del amor. Purifica y abre el corazón a todos los niveles, aportando una profunda curación y aumentando nuestro amor propio. Devuelve la confianza y da armonía a las relaciones ya existentes. Calma, da seguridad y excelente para usarlo en casos de trauma o crisis. Extrae suavemente la energía negativa remplazándola por vibraciones amorosas. Fortalece la empatía y la sensibilidad, ayudando a aceptar los “cambios necesarios”. Es el mejor sanador emocional, liberando penas y emociones no expresadas, transmutando condicionamientos que ya no sirven, aliviando el dolor interiorizado y sanando carencias. Además abre el corazón de aquellos que no han recibido amor para que sean más receptivos. Facilita el perdón, la autoaceptación, invoca la autoestima y la confianza en uno mismo.

Curación
Es vital para aquellos que piensan que “no merecen ser amados”, enseñándoles a amarse a sí mismos, ya que no podrás aceptar amor de otros ni amarles si no te quieres a ti mismo. A nivel físico, fortalece el corazón como músculo, libera de impurezas nuestros fluidos corporales y alivia problemas de pecho y pulmones. Dicen que el cuarzo rosa potencia la fertilidad y anula el vértigo. Pasar la piedra o su elixir alivia las quemaduras y rozaduras. Ayuda a los casos de Alzheimer, Parkinson y demencia senil.

Posición
Sobre la cama o en una esquina de las relaciones de la casa, es muy eficaz atrayendo las relaciones hacia uno mismo. A veces tanto que sus efectos pueden ser un poco sobrecogedores, por lo que se recomienda usar la amatista para calmar un poco las cosas. Sosteniéndolo en la mano potenciamos las afirmaciones positivas, recordándonos nuestras intenciones y fomentando la receptividad de todo tipo de belleza.

Rituales
Para cualquier ritual que implique atraer el amor, endulzar el carácter o sanar el corazón, no dudes recurrir al romántico cuarzo rosa. Un cuarzo rosa entre dos velas rosas atraerá el amor a nuestra vida, o lo mantendrá estable entre dos velas blancas, apaciguando nuestra vida sentimental; el efecto será mejor si el cuarzo tiene forma de corazón.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

1 comentario:

  1. Le hago una consulta: compré un cuarzo rosa grande y con el tiempo, se fracturó. Lo enterre un tiempo pero quedaron piezas. Yo no me siento cómodo usándolo, porque no sé si ha perdido su poder... Pero me da pena por otro lado, porque siento que quizás yo estoy equivocado. Deje algunos fragmentos enterrados en macetas de mi casa pero me ha pasado que cada cierto tiempo, vuelve a aparecer un pedazo hacia mi. Que sería correcto hacer? Comprar uno nuevo o seguir con los fragmentos de cristal? Sirven una vez rotos o partidos?

    ResponderEliminar