martes, 19 de marzo de 2013

Cuarzo ahumado



"Un trozo de humo cristalizado, qué pasada..."
Célica/Soldream




Apariencia General 
Piedra translúcida, con un ligero tono grisáceo o negruzco. Forma conglomerados o piezas grandes y alargadas, o pequeñas juntas formando puntas. Realmente parecen tener “humo” dentro, como cristalizado. Ligeros, extrañamente cálidos y suaves a pesar de las impurezas.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Por todo el mundo.

Signo del Zodiaco
Géminis.

Atributos
Impresionante limpiador y succionador-transformador de energías negativas. Se recomienda muchísimo usarlo para purificar círculos rituales, habitaciones y otras piedras o elementos energéticos. También es utilísimo para la purificación espiritual, y hace un impresionante equipo energético con los cuarzos hialinos. El cuarzo ahumado es un transformador de energías negativas en positivas, por eso es útil contra las depresiones, las debilidades y el estrés emocional. Trae calma y paz interior, y favorece la autoaceptación y el bienestar. Asienta muy bien la energía y neutraliza vibraciones fuera de onda, carga de positivismo todo el espacio a su alrededor, y además la energía que emana es de absorción fácil por otras piedras u organismos, por lo que además de ser un limpiador eficiente, es muy rápido. Todo lo hace de forma suave y armoniosa, sin que resulte extraño ni desagradable, se adapta con naturalidad a todos los ambientes por cargados que estén. Disipa los enredos energéticos, limpia la mente de pesadillas y pensamientos retorcidos, disuelve las contradicciones y los problemas de comunicación, favoreciendo la concentración y el paso a la meditación.

Curación
Ayuda a superar adicciones a sustancias como las drogas o el alcohol, al tranquilizar la conciencia y al desintoxicar el cuerpo. Combate los dolores y relaja el sistema locomotor en general. Centra el sistema nervioso y limpia los chakras. Ayuda a asimilar los minerales y regula la absorción de líquidos.

Posición
Situadas sobre los puntos cardinales, o formando figuras geométricas regulares alrededor del altar, o sobre el círculo. Para limpiar objetos, colocarlas de igual forma alrededor de los mismos. Sobre los chakras básicos o más bajos (para asentar) en las terapias curativas.

Rituales
Se usa para capturar o encerrar espíritus en cárceles astrales, o para unirlos al plano material temporalmente (no más de uno o dos días). Normaliza y vuelve la energía mucho más fácil de manejar, así que se aconseja tenerlos presente en cualquier ritual. Se puede usar en elixir para los ataques de pena, ansiedad o estrés.

Limpieza y Recarga
Su capacidad transformadora hace que se sobrecargue raramente y no necesita limpiezas continuas, aunque el mejor resultado sin duda es hacer figuras (cuadrados, puntos cardinales, círculos, tríangulos…) combinándolos con cuarzos hialinos para que se limpien unos a otros. También responde bien a la limpieza con humo de sándalo o de vela.

1 comentario:

  1. muchas gracias por la informacion me ha resultado muy util y clara ojala todas las paginas serian asi

    ResponderEliminar