miércoles, 8 de mayo de 2013

Cuarzo Citrino



"Sencillamente precioso, cuarzo y oro en la misma piedra,
uno de mis preferidos con diferencia."
Célica/Soldream






Apariencia General 
Generalmente presenta una combinación de naranja intenso y blanco translúcido, rara vez se encuentran citrinos completamente naranjas. Existen ejemplos de un intenso amarillo limón (de ahí el nombre "citrino", que viene de "cítrico"). En forma natural se encuentran en geodas que forman agrupamientos de cristales cortos, translúcido de base blanca, en cuya superficie se nota una beta color marrón oscura de la que surgen multitud de cristalitos en forma de punta en colores miel y naranja oscuro, que le dan cierto aire “aterciopelado” muy brillante tapizando toda la cara superior. Los cantos rodados traen la forma de una piedra pequeña, redondeada y suave, brillante y translúcida. Color blanco ahumado con la parte superior de un color miel anaranjado brillante, casi transparente, como ámbar pétreo.

Rareza
Rara (muchas veces nos venden amatistas teñidas).

Procedencia
Brasil, Rusia, Francia, Madagastcar, Gran Bretaña, EE.UU.

Signo del Zodiaco
Leo.

Atributos
Piedra sumamente energizante y limpiadora, se le atribuyen poderes del sol. Es una piedra cálida, que abraza y limpia el aura y aporta autoconvicción y motivación. Es muy creativa, y estimula los pensamientos positivos y la fuerza de voluntad para crear y emprender proyectos nuevos y enfrentarse a retos y situaciones nuevas y desconocidas con ganas y motivación. Fomenta la energía vital y libera los miedos, la rabia y los sentimientos retorcidos más profundos. Alinea los chakras y aporta autosatisfacción y bienestar, eliminando la tristeza, los pensamientos deprimentes y la ansiedad. También abre la intuición y potencia la capacidad de concentración. Además, como recargador, no necesita limpiarse muy a menudo.
Combate las pesadillas, y a menudo se usa para prevenirlas, eliminar terrores nocturnos y las típicas preocupaciones que no nos dejan dormir.

Curación
Gran recargador energético y eliminador de energías negativas. En general, limpia, purifica y equilibra el cuerpo. Relaja, tranquiliza, trayéndonos una sensación agradable. Sus cálidas propiedades activan la circulación y los nervios.

Posición
En contacto con el chakra garganta, el plexo solar o el básico.

Rituales
Colocar en la esquina más energética de la casa o círculo para mantener la energía armoniosa y promover las acciones en grupo. Utilizar en rituales relacionados con la abundancia y la conexión del grupo. Facilita los canales psíquicos para conectar con otros.

Limpieza y Recarga
Cualquiera, pero ojo, porque tras exposiciones prolongadas al sol se oscurece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario