viernes, 31 de enero de 2014

Magnesita



"Cuando haces 'pop',
ya no hay stop..."
Célica/Soldream



Apariencia General 
Piedra blanca con grietas grisáceas, opaca, ligera, suave, de tacto yoguroso y cremoso. En forma natural parece una especie de palomita solidificada, o de cerebro. En forma pulida se vende en forma de mármol, y a menudo se confunde con éste o la howlita blanca. También hay formas cristalinas de tonos blancos translúcidos o transparentes que se venden pulidas.

Rareza
Fácil de conseguir, aunque la forma cristalina es rara.

Procedencia
EE.UU., Brasil.

Signo del Zodiaco
Cáncer.

Atributos
Aportadora de una profunda paz a la meditación y la relajación. Tranquiliza las emociones, promoviendo la toleracia del estrés emocional. Apoya a las personas nerviosas y temerosas, ayudándoles a superar la irritabilidad y la intolerancia. Se la relaciona también con la práctica del amor incondicional en situaciones donde las relaciones con otras personas son difíciles por sus conductas o adicciones. Nos ayuda a sentirnos centrados, y a permitir plácidamente que otra persona sea quien es sin exigirle que cambie, y sin dejarnos afectar de ningún modo por sus necesidades. Psicológicamente trae a la superficie todo tipo de autoengaños. Nos ayuda a reconocer los pensamientos y sentimientos inconscientes, y a explorar sus razones, devolviéndonos al pasado si hace falta. Nos induce una actitud positiva hacia la vida, y ayuda a los egoístas a “tomar el asiento de atrás” y escuchar a los demás.
Curación
Perfecta para tranquilizar los nervios y la ansiedad. Al contener altos niveles de magnesio favorece su absorción en el cuerpo. Relajante muscular y emocional, elimina el “machaque” que el estrés produce a nuestro cuerpo. Tiene un fuerte efecto desintoxicante, neutraliza el olor corporal. Trata los calambres menstruales. Acelera el metabolismo de grasas y colesterol, equilibra la temperatura corporal y los escalofríos.

Posición
Sobre el tercer ojo para potenciar la visualización y las imágenes mentales. Sobre el chakra corazón para estimular el amor hacia uno mismo y los demás. Armoniza los dos hemisferios cerebrales y estimulando las ideas y su aplicación.

Rituales
Utilizar en limpiezas de aura y en rituales de amor y cariño hacia los demás. Se supone que se puede usar el elixir directo con las formas pulidas o cristalinas, pero personalmente yo prefiero el método indirecto.

Limpieza y Recarga
Cualquiera. No sumergir en agua. No exponer a altas tempeaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario