Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 25 de octubre de 2017

Velas Rojas

Significado:

El rojo representa la energía y la actividad física, pero también se asocia al nacimiento, la generación y la creación. Tradicionalmente, son velas asociadas al amor físico y a la pasión, ya que rojo es el color del corazón; por lo que su comercialización se ha extendido gracias a la multitud de rituales y hechizos de amor, potencia sexual y amarres de todo tipo (la conocida como "magia roja"). También se asocia al triunfo, ya que la energía guerrera del rojo nos ayuda a afrontar los grandes retos y a tomar mayor determinación y agresividad en nuestras decisiones. Y, por supuesto, a la grandeza de lo divino, motivo por el cual es común usarlas en épocas festivas como la Navidad, o verlas en templos e iglesias.

Curación:

Las velas rojas se relacionan con la sangre y con el sistema circulatorio en general. También representan la salud y la fortaleza física. Debido a la naturaleza impulsiva y siempre activa de este color, estas velas se utilizan en ritos o peticiones orientadas a reactivar aquello que parezca estar "muerto", o a regenerar proyectos estancados, o situaciones de estancamiento emocional.
Se utilizan mucho para fomentar el valor en aquellas personas que van a afrontar algún peligro, y se reconoce como un color protector de energías psíquicas y mágicas mal intencionadas.

Planeta asociado:

Marte. Fuertemente relacionadas con los dioses de la pasión y la guerra.

Signo del Zodiaco:

Escorpio, Aries.

Elemento:

Fuego.

Día:

Martes.

Chakra:

Base o Raíz (1), muladhara.

Minerales resonantes:

Prácticamente todos los minerales rojos. También resuenan muy bien con cuarzos hialinos y otras piedras blancas, como la selenita, la calcita y los cuarzos aura ángel; y algunos negros como el azabache, la obsidiana negra, la tectita y el hematites.

Atributos Positivos:

Rojo intenso: Calidez, salud, fuerza, sexualidad, coraje, vigor, amor físico y divino, exuberancia, fuerza creativa, dinamismo, estímulo, entusiasmo, nacimiento, generación y triunfo.

Atributos Negativos:

Rojo oscuro: Odio, lascivia, cólera, pasión incontrolada, agresividad, fuerza desmedida, anarquía, rebelión, peligro, amotinamiento, guerra, lucha, sangre derramada, violencia, crueldad y venganza.

Rituales y Hechizos:

Se recomienda utilizarlas en ceremonias o rituales relacionados con la fuerza, la energía física, la creatividad, el amor o la sexualidad. También como protectoras del círculo, o durante ataques/defensas mágicas o psíquicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario