martes, 30 de abril de 2013

Espato de Islandia o Calcita de Islandia



"¡Que guapo! ¡Se ve doble! XD"
Célica/Soldream





Apariencia General 
Color blanquecino transparente, cierto tinte verdoso, con forma de paralelogramo romboide, cristalino y de facetas suaves. Su interior da un aspecto ceroso. Si se coloca sobre cualquier superficie, se puede ver que sirve como una especie de lente que duplica las imágenes (refracción doble) debido a su conformación espacial.

Rareza
Común
Procedencia
México, Islandia, Brasil.

Signo del Zodiaco
Géminis.

Atributos
Se le atribuyen rasgos de espiritualidad, concentración y pacificación. Combate la pereza y estabiliza al propio yo físico con el mental. Ayuda a entrever la verdad y a “leer entre líneas”. Piedra de la refracción, duplica la imagen que tenemos de nosotros mismos y saca a “nuestro otro yo”, es decir, la parte de nosotros mismos que reprimimos o escondemos del resto. Muy a menudo se le achacan propiedades diabólicas por sacar “lo más oscuro de uno mismo”. También es muy útil para crear energías proyectivas dobles o fantasmas. También se puede utilizar para duplicar poder y trabajar con corrientes energéticas paralelas.

Curación
Alivia dolores y achaques relacionados con los huesos y el sistema inmunitario. Alinea los chakras y proyecta las energías dispersas a su lugar correcto. También cura y relaja los ojos, y reduce las migrañas. Se puede utilizar en elixir, y tiene efectos casi inmediatos.

Posición
Centro del altar, ante el chakra superior o del tercer ojo.

Rituales
Utilizar en caso de ataques mágicos o psíquicos para crear imágenes falsas e ilusiones de nosotros mismos para usarlo como cebo. En rituales de meditación, usar como foco de concentración. Si se rodea de velas verdes en el altar, atrae riqueza y prosperidad. Es increíblemente útil como péndulo.

Limpieza y Recarga
Se recomienda exposición al sol y purificación con humo. Relativa resistencia al agua. Abstenerse de sumergir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario