Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

lunes, 27 de enero de 2014

Magia en la Calle Internet V: Bienvenidos a League of Gems :D

Hoy me ha llegado una extraña petición por correo. Una chica me ha preguntado vía e-mail si podía dedicar una entrada al famoso videojuego online League of Legends, y hablar de uno de sus personajes. Taric, un guerrero acorazado que usa el poder de los cristales y las gemas para aumentar su poder y fortalecer su armadura y la de sus enemigos; es el estereotipo de campeón algo gay, protector cuyo rol es el llamado "support". Es decir, se encarga de curar y ayudar a sus compañeros de equipo en el combate.

 Este guerrrero en concreto dice frases relacionadas con las propiedades de las gemas, y esta chica anónima me ha pedido que las comentara por aquí, para ver si tienen algo de cierto. Dado que yo también juego al LoL, la petición me ha resultado curiosa y divertida, así que no he podido resistirme XD.
  • "Las gemas mantienen su poder." - Gran verdad. Las piedras mantienen sus poderes energéticos durante mucho tiempo, porque pueden renovarse y fluir al tiempo que su estructura cristalina se mantiene como un patrón fijo. Es un tipo de poder perenne que no caduca nunca, aunque es verdad que puede estar sujeto a contaminaciones externas y otras posibles alteraciones.
  • "Del carbón a los diamantes." - Para los que no lo sepan, tanto el carbón como el diamante están compuestos exactamente por lo mismo: carbono. La diferencia se encuentra esencialmente en el tipo de estructura cristalina que poseen, que pasa de ser a algo blando y combustible al material más duro de nuestro planeta. Hoy en día muchos laboratorios crean cristales de diamante sometiendo trozos de carbón a altas presiones y temperaturas, en un proceso complejo y difícil de explicar.
  • "La esmeralda para la perspicacia." - Cierto. Como ya hemos visto, la esmeralda enfoca la atención y eleva la conciencia, lo que afila nuestra perspicacia y nos hace pensar y conectar ideas de una forma más rápida y precisa. Pero no es la única propiedad que esta gema posee.
  • "El ópalo para la armonía." - Cierto también. El ópalo, del que espero hablar próximamente, es una piedra que refleja todos los colores y radiaciones energéticas dentro de sí, así que se puede decir que es una gema muy armónica en todos los sentidos.
  • "El rubí para el vigor." - No he tenido ocasión de descubrirlo porque no poseo rubíes en mi colección aún. Pero es bastante posible que más que a la propiedad de la gema se refiera a la propiedad del color, ya que el rojo siempre se relaciona con la pasión, la efusividad, la energía y la valentía.
  • "El zafiro para la divinidad." - También es verdad. Aunque las piedras azules normalmente tienden más hacia los planos psíquicos y las moradas a los espirituales y divinos, el zafiro integra estos dos planos dentro de sí de una forma que pocas piedras azules poseen.
  • "Gemas... las gemas son... escandalosas. Son verdaderamente escandalosas." - Pijada para darle un aire plumífero (es decir, tan heterosexual que es más bien es homosexual) al personaje. Pero estoy de acuerdo con él, osea sí, escandalosas de la muerte, oish... XDDDDD
Por último, aunque esto no entraba en la petición, os dejo una lista de aspectos y personajes en los que también han usado referencias de gemas y cristales dentro del juego. Yo misma poseo un par de ellos :p

Ashe Amatista


Skarner (Fluorita)


Taric (Aguamarina)


Taric Esmeralda


Taric Armadura de la Quinta Era (Cuarzo Rosa)


Taric Piedra Ensangrentada (Granate)


Malphite Mármol


Malphite Obsidiana


Varus Crisal Infecto (Cuarzo Citrino)


Lissandra Piedra Escarlata (Rubí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario