Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

domingo, 16 de marzo de 2014

Magia en la calle IX: Feria Esotérica de Atocha (Madrid) 2014

El día 27 de Febrero dio inicio la XVI edición de la feria Esotérica de Atocha, y finalizó el día 9 de Marzo.
Hubiera querido ir a ver también la de Príncipe Pío este año, pero desgraciadamente fui informada de que se había cancelado. Una lástima, porque tenía entendido que allí hay mucha variedad de puestos de piedras y minerales. Pero la verdad es que esta edición he salido mucho más satisfecha que de la edición anterior, a pesar de que esta vez he tenido que sufrir más por culpa de las limitaciones de mi cartera... ^^u

Tuve la oportunidad de pasarme un par de veces por allí, y de rondar tranquilamente el lunes por la mañana para evitar el tumulto y hacer algunas fotos. Se ha respirado un ambiente muy bueno este año (de hecho he percibido una vibración mejor que la del año pasado). El hecho de que no se haya celebrado la de Príncipe Pío sin duda ha hecho que haya más concentración de stands y de variedad de cosas en esta edición, y también más afluencia de gente. Toda la vitalidad que eché de menos en la edición anterior, sin duda se ha recuperado en esta.

Este año han habido varios puestos muy interesantes en lo referente a minerales. El más llamativo y el que ofrecía más variedad sin duda fue el de Índalo Minerales. No sólo tenían los típicos cantos rodados o la orfebrería clásica, sino que mostraron un interesante despliegue de geodas (yo me enamoré de la celestina *.*), sino también interesantes ejemplares de coleccionismo, y esferas, pulseras y colgantes muy chulos, respetando la naturalidad de los minerales y los cristales, como a mí me gusta. Ofertas de péndulos a 3€... en fin, creo que es una de las tiendas que mejor calidad y realismo de precio ofrece. De hecho tengo que agradecer especialmente su atención y su amabilidad a Lola, con quien tuve una larga charla, y me regaló uno de los cuarzos que me llevé (¡muchas gracias! :D). Espero poder volver a verlos en la próxima edición.



A nivel de piedras pulidas y de cantos rodados o planos destacaron especialmente Ópalo Minerales y Shambala.
Ópalo Minerales tenía mucha variedad de cantos rodados, pulidas, guijarritos y sobre todo, pendientes. Pendientes a punta pala. Mucha variedad de esferas y tallas, torres, varas, huevos, péndulos... hasta lamparitas. Cuando me independice me compraré dos de esas, decidido.
Shambala por su parte ofreció cantos aplanados de gemoterapia que a
mi desde luego me interesaron muy mucho, y una alta diversidad de colgantes entre los que si miras con atención, puedes encontrar según que cosas muy, muy interesantes. Además me llamaron la atención las velas con formas raras, y las barras de mineral. Sin duda si me dedico al masaje terapéutico pienso tener esta tienda muy en cuenta. También tenían péndulos preciosos, y ofrecían productos de aromaterapia y consultas de tarot.
Nada mal.

Debo decir que me llevé un chasco un poco grande con una de las tiendas de joyas y orfebrería. Aunque la dueña también fue muy agradable y aceptó encantada la ayuda de una servidora para reconocer según que piedras, vender un rubí estrella de menos de 10mm engastado en un búho feo de plata mala por 78€, me sigue pareciendo un robo... y no, no me lo compré, demonios... Eso sí, tenía varias cosas interesantes, como black stars a buen precio, y otras cosas bastante más asequibles.
Por suerte para mi mal trago, cerca se encontraba el puesto de Artesanía Nepal, que vendían productos manufacturados e importados de allí, y entre los que se podían encontrar piezas de orfebrería muy baratas, telas, bolsitas de seda muy cucas, aunque la calidad de algunas piedras dejaba bastante que desear, y otras resultaban irreconocibles. Eso sí, la dueña tenía perfectamente claro cómo distinguir una adularia de un ópalo lunar, y relacionarlas con la labradorita (gracias, realmente da gusto escuchar a gente que sabe de lo que habla), y el dueño nos ofreció toda su simpatía.

En cuanto a conferencias, destacó la referida a la Sanación Cuántica, de Miguel Ángel Serrano. De hecho tuvimos la oportunidad de hablar con él, y con un chico con el que compartía estand, Rafael López, que nos explicó más tranquilamente sobre el tema (y nos recomendó la charla a mi y a Morgana, de hecho), y nos habló de sus experiencias como sanador, las cuales son, a cada cual, más impactantes. También me presentó sus piedras moki (yo quiero unas...) y sus shiba lingam, las cuales eran dos grandes desconocidas para mi, pero desde luego, han despertado mi interés. También nos explicaron la magia de los inciensos naturales hechos a base de resinas, aunque a mi tanta naturalidad como para ahumar la habitación en tiempo récord no me terminó de convencer... XD

Y así como cosa curiosa, la tetería improvisada que por lo visto ya nunca falta en esta feria. Unas cuantas
mesas y cojines, olor de buen té en el ambiente, vasitos a 2€ y dulces a 1€. Sin duda la opción perfecta para apagar la sed, matar el gusanillo, y relajarse un ratito en medio del bullicio y de los olores entremezclados de sándalos y quemadores de incienso. Eso sí, hay que coger pronto el sitio porque en seguida se llena.

Finalmente, me he volví con muchas cosas aprendidas, y con un colgante de cuarzo rutilado, un ojo de buey, otro con una punta de cuarzo citrino, un cuarzo turmalinado, una lágrima apache, una punta de cuarzo hialino, cinco de amatista, dos bolsitas de seda muy majas, todo por menos de 20€. A ver, ahorrando este verano, qué puedo traerme de la próxima feria, que se celebrará en Octubre, ¡y no pienso perdérmela!


No hay comentarios:

Publicar un comentario