Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

sábado, 2 de junio de 2012

Magia en la Calle I: El Arpista de la Plaza de Oriente (Madrid)

Caminando por Madrid Centro con Oniria y Titania, pasando Ópera, llegando a los Jardines de la Plaza de Oriente, comenzó a llegarnos un sonido extraño, dulce y mágico que nos atrajo directamente hacia el frente del Palacio Real. Fue como una atracción magnética e imparable que nos invitaba suavemente, a buscar el origen de la melodía.
Al llegar allí, casi no podíamos imaginar la impresión que nos causó encontrar a un chico, de nombre Víctor Santal, tocando el arpa en plena calle. Su hermosa e increíble manera de tocar consiguió atraparnos durante casi dos horas, en las que nos sentamos a escuchar su particular concierto que, seguro, no podremos olvidar...

Describir el momento con palabras sería harto difícil, porque no puede explicarse, sólo vivirse. Pero esa tarde del 1 de Junio de 2012, sin duda vivimos una experiencia mágica única, con el atardecer a nuestras espaldas, la brisa cálida sobre nuestra piel y aquel mágico instrumento en manos de un verdadero genio. Entre las canciones de su repertorio podemos escuchar varios temas de diversas bandas sonoras, como Braveheart, Eduardo Manostijeras, The Piano o Amélie; y canciones conocidas como Nothing Else Matters de Metallica,o el Canon de Pachelbel, además de sus temas propios. Algunas yo misma las conocía tan bien que no pude evitar acompañarle con la voz al estilo lírico, haciendo coros las tres a su obra :D

Nos llamó particularmente la atención, a parte de su curiosa indumentaria entre escocesa y druídrica ("Parece un fauno de Narnia", según Titania XD), el hecho de que el muchacho tocaba dentro de un círculo de protección hecho con ramas y hojas, y algunas piedras entre las que pudimos distinguir cristales de amatista y cuarzo rosa.
Eso, sumado al hecho de que en apenas una hora hubo todo un corro de personas a su alrededor, probablemente tan atrapados como nosotras, entre los cuales se encontraban unos cuantos niños curiosos; nos demostró que, incluso en plena calle, hay claras demostraciones de que la magia existe.

Desde aquí le enviamos un cariñoso saludo a Víctor, agradeciéndole de corazón que nos permitiera acompañarle aquella tarde, y por su increíble y hermosa forma de tocar.
A vosotros os dejamos unos cuantos vídeos de Youtube donde aparece él tocando, y os invitamos, sobre todo a aquellos que vivís en Madrid, que si algún día pasáis por Arenal o por Ópera, os asoméis un ratito para dedicarle unos minutos de vuestro tiempo a ese pedazo de artista que pasa las tardes de los fines de semana bajo la farola del Palacio Real.

Y si además contribuís echándole unas monedas, pues mejor :3



1 comentario:

  1. Ohh!!! En mi primera visita a Madrid (que fue el pasado 4 de enero 2013) lo he conocido e incluso compre su CD!! Absolutamente todo de el me atrajo. Mi madrina celestial y yo estábamos de paseo por la ciudad, habíamos pasado por los jardines del castillo y de pronto notamos su música, su energía... Mi madrina y yo nos acercamos, y ella me dijo "había visto muchos músicos en la calle pero nunca uno con un arpa" Me encanta encontrar este post. Al principio pensaba que la magia me llevo a su lado. Ahora estoy segura de ello! <3

    ResponderEliminar